El pasado 14 de octubre de 2022 salió a la luz nuestro primer libro. Terapia manual ortopédica en el tratamiento del dolor es un manual basado en el modelo biopsicosocial y en la evidencia científica más actualizada sobre el abordaje integral del paciente con dolor musculoesquelético. Los autores formamos parte de un grupo de trabajo que lleva más de 15 años dedicado tanto a nivel docente e investigador como a nivel clínico al ámbito de la Fisioterapia y el tratamiento del dolor.

El dolor es la pandemia silente que se introduce en todos los hogares y rincones del mundo, y que actualmente asola a más del 25% de la población mundial. Esto nos hace ver la necesidad de realizar un abordaje correcto y completo del dolor, de ahí nuestra motivación para que esta obra llegue a la mayor cantidad de profesionales posibles de todos los lugares del mundo.

En cuanto al libro, los contenidos van dirigidos tanto a fisioterapeutas como a cualquier profesional de la salud interesado en el tratamiento de pacientes con dolor musculoesquelético. El manual cuenta con más de 150 ilustraciones a color, donde varios de los autores muestran algunas técnicas, valoraciones y procedimientos que describen y explican en el libro.

Pero… ¿Qué puntos clave alberga la obra? En la Terapia Manual Ortopédica lo más importante no son las técnicas, sino todo lo que hay detrás hasta llegar a ellas.

  • Aborda los conocimientos sobre la neurofisiología del dolor necesarios para la práctica de la terapia manual ortopédica.
  • Destaca la importancia de la farmacología y sus interacciones en el tratamiento de pacientes con dolor.
  • Expone todas las variables psicológicas implícitas en el dolor y cómo integrarlas en la práctica de la terapia manual.
  • Hace hincapié en la importancia del razonamiento clínico en el tratamiento del dolor.
  • Analiza los efectos neurofisiológicos de cada una de las técnicas de la terapia manual ortopédica.

Todo lo que leeréis en la obra se sustenta en la evidencia científica más actualizada y en la evidencia clínica de sus autores, quienes ven a diario a personas con dolor crónico complejo.

En palabras del Dr. Mariano Rocabado, uno de los co-autores del capítulo sobre Terapia Manual Ortopédica para el tratamiento del dolor de la región cráneocervical este es un «Texto valioso del punto de vista clínico. Para todo clínico del Área de la Salud, de práctica profesional en este ámbito de la especialidad. Una necesidad profesional.”

En definitiva, este libro es el resultado de muchas horas de esfuerzo, trabajo, y dedicación a nivel personal de cada uno de los 30 autores que han colaborado para que esto haya salido adelante. Pero es más que todo eso, ya que el conjunto y resultado global de esto es mucho mayor que la suma de todas las partes de manera individual.

El trabajo en equipo es primordial, en el tratamiento del dolor, y en cualquier proyecto que queramos hacer en nuestra vida.

“Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejoscamina acompañado

DISPONIBLE YA EN DIFERENTES PLATAFORMAS:

Amazon: Terapia manual ortopédica en el tratamiento del dolor – Amazon

Elsevier: Terapia manual ortopédica en el tratamiento del dolor – Elsevier

La Casa del Libro: TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR | La Casa del Libro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s